Al señalar que Grupo Proyecta se ha enriquecido y explotado recursos de Puebla, el gobernador Alejandro Armenta Mier le exigió la donación de 2 hectáreas en la zona de Lomas de Angelópolis para el desarrollo de viviendas para elementos de la Policía Estatal.
En conferencia de prensa, el mandatario dio un plazo de 30 días a la inmobiliaria para aceptar dicha propuesta, pues de lo contrario advirtió que el Estado iniciará un proceso de expropiación de hasta 4 hectáreas.
Enfatizó que desde su llegada hace más de 20 años a la entidad, Grupo Proyecta ha obtenido “mucha riqueza y se ha beneficiado de los poblanos”, además que se aprovechan muchos recursos naturales, por lo que es momento de retribuir al estado.
“Son un corporativo enriquecido bien, no hay queja, pero ya es hora de que le den algo a Puebla. Los invito a que nos donen 2 hectáreas porque ahí queremos darle vivienda a los cuerpos de seguridad”, apuntó.
Por ello, los exhortó a donar 2 hectáreas, lo cual dijo es un acto de justicia, no de represión, pues insistió que se han enriquecido, pero se quejan de la inseguridad, por lo que pidió al corporativo para mejorar las condiciones de vida de los elementos y que éstos puedan desempeñar mejor su trabajo.
Incluso, el mandatario no descartó hacer solicitudes similares a otras inmobiliarias ya que el Estado requiere al menos 10 mil viviendas para los policías estatales.
Comisariado de Ocoyucan no quiere reubicación de caseta
En ese contexto, el coordinador de Gabinete, José Luis García Parra mencionó que la empresa Pinfra ha mostrado interés y disposición en el proyecto para reubicar la Caseta a Atlixco.
Sin embargo, dijo que invitarán a mesas de trabajo a Grupo Proyecta debido a las modificaciones que implicará en el flujo vehicular y en el desarrollo habitacional de Lomas de Angelópolis.
Asimismo, a los miembros del Comisariado Ejidal de Santa Clara Ocoyucan, debido a que interpusieron un amparo para evitar la reubicación de la caseta, por lo que conciliarán el proyecto con ellos.
Explicó que no sólo se trata de la reubicación de la caseta, sino también de mejorar la vialidad, considerando las laterales y un puente peatonal “de extremo extremo”, la terminal de autobuses que salen hacia la Mixteca poblana.
Refirió que el 1 de abril, iniciaron la mesa de trabajo con PINFRA y Carreteras y Puentes Federales (CAPUFE), fijando un plazo de 90 días para presentar el proyecto, es decir, en julio próximo.