El gobernador Alejandro Armenta Mier calificó como un “fósil endeudado” al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapap), el cual se debe sanear antes de echar abajo la concesión del servicio a Agua de Puebla.
En conferencia de prensa, el mandatario indicó que durante la administración morenovallista hubo actores políticos que “ahorcaron” las finanzas del Soapap para justificar la privatización del servicio de agua potable en la capital.
“Los mismos que endeudaron a Puebla con el Museo Barroco, con el ‘tendeférico’ y con las pistas elevadas y todo eso con que dejaron una tragedia financiera, son los mismos que ahorcaron al Soapap”, expresó.
Sostuvo que, él está en contra de la privatización del agua, pero no puede ser irresponsable y revocarla sin antes fortalecer y sanear el Soapap para que sea un organismo público eficiente y sin corrupción.
Tal vez te interese: Sheinbaum visitará Puebla para supervisar entrega de apoyos
Aseguró que, la administración estatal alista una estrategia para mejorar el Soapap, así como para apoyar el próximo año a la población con el suministro de agua, aunque enfatizó que es un tema que corresponde a los ayuntamientos, por eso pidió a los ediles no “hacerse a un lado”.
“Posteriormente tomaremos una decisión con respecto a la concesión de agua, pero no vamos a hacer las cosas al revés para perjudicar a la población, eso es lo que quieren los críticos de la 4T (…) que desmantelaron al Soapap, es un fósil endeudado, así nos lo dejaron“, apuntó.
Cabe mencionar que, para 2026 el Gobierno de Puebla iniciará el desarrollo de un proyecto multianual para garantizar el suministro de agua potable en la capital y municipios aledaños, para el que se prevé una inversión superior a los 5 mil millones de pesos.
Editor: Renato León






