Aunque señaló que “poner orden” en Puebla es un riesgo para la integridad de las autoridades, el gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que no ha reforzado su seguridad privada.
En entrevista, el titular del Ejecutivo estatal aseguró no anda con “lujos ni con cosas extraordinarias”, pero se protege porque representa al Estado y sus acciones han molestado a quienes viven del desorden y la corrupción.
Por ello, dijo estar convencido de que se debe tener cuidado y establecer estrategias de seguridad especial para quienes combaten dichos intereses.
“Si ponemos orden, se enojan a los que ponemos orden, es obvio. Si rompemos los círculos de corrupción, hay quienes viven de ellos y ¡claro que están molestos! ¡Claro que se enoja aquel que veía en el gobierno una forma de saqueo personal!”, apuntó.
No obstante, refirió que no caerá en el exceso de guaruras para no dar pie a críticas infundadas, ya que consideró que contar con escoltas puede ser malinterpretado como una traición a los principios de la Cuarta Transformación.
Incluso mencionó que sus colaboradores cercanos también deberían contar con protección y señaló que la mejor seguridad es la que no se ve.
“Ni ando con lujos, ni ando con cosas extraordinarias, me protejo porque represento al Estado (…) estamos poniendo orden y hacerlo pone en riesgo a las autoridades”, mencionó.
Editor: Renato León
