Armenta anuncia que el pasaje del Cablebús costaría entre 10 y 12 pesos

32
Los usuarios no tendrán que pagar transbordo para usar las 4 líneas. / Foto: Es Imagen.

El costo del pasaje del Cablebús sería de entre 10 y 12 pesos, estimó el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien detalló que los paraderos se ubicarán en espacios con gran concentración de pasajeros como los Parques Ecológico y Juárez.

En conferencia de prensa, el mandatario presentó la ruta del sistema de transporte por cable que conectará cuatro líneas, teniendo como punto de partida el CIS Angelópolis, así como la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña y el Cerro de Amalucan como destinos.

La Línea 1 irá del CIS al Parque Juárez, y tendrá un paradero en inmediaciones del Centro de Simulación “Matilde Montoya” de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Te puede interesar: Museo del Barroco sin cambios para Universidad de las Bellas Artes: Armenta

La Línea 2, del Parque Juárez al Deportivo Xonaca, tendrá paraderos en inmediaciones del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) y en el Parque Ecológico.

Mientras que la Línea 3, de Xonaca al Cerro de Amalucan, tendrá un paradero en el Parque Biblioteca, de donde también partirá la Línea 4, tendrá el recorrido más breve, ya que solo irá desde este último punto hasta la zona de los estadios, en la Unidad Deportiva “Mario Vázquez Raña”.

El mandatario señaló que la tarifa del Cablebús todavía está en análisis; no obstante, adelantó que podría ser de entre 10 y 12 pesos, además de que los pasajeros podrán recorrer los 13.61 kilómetros que integran el recorrido sin pagar para trasbordar entre las líneas.

Reactivan proyecto en Cola de Lagarto

Por otra parte, Alejandro Armenta indicó que se detonará un proyecto en “Cola de Lagarto“, que incluirá un Parque Acuático y el desarrollo del “Gran Valle Puebla Cinco de Mayo“, así como un “Centro Cultural y Turístico“, aunque dijo que el proyecto se dará a conocer más adelante.

En tanto, el secretario de Infraestructura estatal, José Manuel Contreras de los Santos, detalló que en enero se presentará el estudio de factibilidad financiera del tren Puebla-Atlixco, aunque adelantó que la demanda de pasajeros ya se calculó entre 86 mil y 117 mil personas diarias.

Mientras que la rehabilitación del Paseo Bravo terminará en marzo e incluirá el mantenimiento y restauración a monumentos, un área de convivencia y recreación, un cuerpo de agua y la restauración de fachadas sobre la 11 Sur, 11 Poniente y 13 Sur.

Editor: César A. García

Te recomendamos: