No pueden poner contra las cuerdas al gobierno y a la ciudadanía, aseveró el gobernador Alejandro Armenta Mier ante el amago de transportistas de suspender el servicio este 3 de febrero, al resaltar que su administración ha brindado facilidades, estímulos y recursos a dicho sector.
En conferencia de prensa, enfatizó que no permitirá que se afecte a la ciudadanía y defendió que todas las acciones para la modernización del transporte público se han diseñado pensando tanto en los usuarios como en los propios concesionarios.
“Tenemos toda la información de todas las facilidades que hubo el año pasado y seguirán habiendo facilidades, estímulos y recursos; este año hay incluso más recursos para los transportistas”, afirmó.
Tal vez te interese: Transportistas y taxistas de Puebla amenazan con megaparo este 3 de febrero
🗣️ Siempre habrá diálogo, pero no puede haber chantaje, ni pueden poner contra las cuerdas al Gobierno y a los ciudadanos, aseveró el gobernador Alejandro Armenta Mier ante el amago de transportistas de realizar un paro este martes 3 de noviembre.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) February 2, 2026
Defendió que todo lo que ha… pic.twitter.com/bDrI6M9tMT
Subrayó que, la intención de su administración es que exista orden, por lo que se privilegiará el diálogo, pero advirtió que no cederá a “chantajes”.
“Siempre habrá diálogo y disposición, pero no puede haber chantaje, ni pueden poner contra las cuerdas ni al gobierno ni a los ciudadanos. Nosotros protegemos a los ciudadanos y nos interesa que el transporte funcione”, recalcó.
En ese sentido, señaló que también sabe que hay personas que no son transportistas, si no monopolistas que tienen 400 o 500 concesiones, con quienes la situación es distinta.
Adelantó que será la secretaria de Movilidad y Transporte estatal, Silvia Tanús Osorio, quien este martes dé a conocer los detalles de las acciones y facilidades otorgadas al sector.
Editor: Renato León






