Aprueban creación de Comisión para Vigilancia de las Elecciones

37
Foto: X / @Mx_Diputados.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, Jorge Romero Herrera, anunció que los miembros de este órgano legislativo han aprobado oficialmente la creación de la Comisión para Vigilancia de las Elecciones.

Romero Herrera detalló que se acordó por unanimidad la formación de un grupo de trabajo compuesto por diputados de todos los grupos parlamentarios, encargado de supervisar los procesos electorales en el país.

Esta iniciativa se llevó a cabo rápidamente para evitar la burocracia que implica establecer una Comisión Especial mediante la aprobación en el pleno.

El presidente de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados señaló la importancia de este grupo de trabajo, dado el alto riesgo que implica ser candidato en el país debido a la inseguridad y la violencia que no solo afecta a los aspirantes, sino también a la ciudadanía en general.

Más noticias: Inflación en México alcanza un 4.88% en enero, según cifras del Inegi

El objetivo principal de esta comisión será visibilizar los procesos electorales y denunciar cualquier forma de violencia o amenazas contra candidatos y candidatas.

Además de denunciar agresiones, la comisión también estará encargada de reportar cualquier delito electoral, como la intervención gubernamental en el proceso electoral.

El mandatario de la Jucoppo mencionó que la oposición estará atenta para denunciar cualquier tipo de interferencia por parte de los gobiernos, sin importar su afiliación política.

Finalmente, Jorge Romero informó que la Jucopo ha vuelto a invitar a la secretaria de Seguridad Federal, Rosa Icela Rodríguez, a una reunión de trabajo.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos