Un incendio de una línea de transmisión de alta tensión en las centrales eléctricas Atucha I y Central Puerto dejó a gran parte de la ciudad de Buenos Aires y otras regiones del centro de Argentina sin electricidad.
Alrededor del 40% de las casas en toda Argentina se quedaron sin luz, lo que equivale a más de 6 millones de hogares. Además, los sistemas de transporte como las líneas del Subte (Metro) y trenes suburbanos de Buenos Aires también se vieron afectadas, lo que ocasionó demoras en los servicios.
Te podría interesar: Choque de trenes en Grecia deja al menos 36 muertos
“Un problema de la red nos sacó de servicio. Hubo una perturbación en la línea. Se está trabajando para restablecer… Atucha funciona bien pero como no tiene la electricidad que genera se para por una cuestión de seguridad”, fue parte del comunicado de Nucleoeléctrica, la empresa estatal a cargo de la operación de la central nuclear donde se ocasionó el incendio.
El incendio fue provocado debido a las fuertes olas de calor que sacuden a ese país al final del verano austral, sumado a una de las mayores sequías en la historia de ese país.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos