El jugador del Real Madrid, Antonio Rüdiger, y la Federación Alemana de Fútbol (DFB) presentaron una denuncia contra un periodista por difamación, debido a las críticas que éste realizó sobre un gesto realizado por el jugador en una fotografía en sus redes sociales con motivo del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Tanto el representante de Rüdiger como la DFB confirmaron la presentación de la denuncia ante la Fiscalía de Berlín por parte del jugador de la selección alemana, y en Fráncfort por parte de la federación. La denuncia se centra en supuestos delitos de insulto, calumnia, incitación a la ofensa e incitación al odio.
Más noticias: Continuidad de Jaime Lozano no está en duda: Ivar Sisniega
La controversia se desató a raíz de una fotografía publicada por Rüdiger en Instagram el 10 de marzo, donde el futbolista musulmán practicante aparece en actitud de oración con su dedo índice que apunta al cielo, junto con un mensaje de felicitación por el Ramadán.
El periodista Julian Reichelt, ex redactor jefe del diario BILD, criticó este gesto, considerándolo un saludo asociado a grupos extremistas islámicos, lo que provocó la respuesta del jugador y la DFB.
Los abogados de Rüdiger argumentaron que el gesto representa el símbolo Tauhid del Islam, que significa “no hay más dios que Alá“, y que interpretarlo como un saludo islamista es incorrecto y polarizador.
Reichelt defendió sus comentarios y calificó la denuncia como un intento de intimidación. Además, al recibir críticas en las redes sociales, sugirió que Rüdiger debería ser una preocupación mayor que el cambio de patrocinador de la DFB.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos