AMLO y Sheinbaum son recibidos en Puebla; supervisan programa Sembrando Vida

44
Foto: Especial

En su primer evento juntos en Puebla, Andrés Manuel López Obrador cedió la estafeta de la Presidencia de la República a Claudia Sheinbaum Pardo, al destacar que fue electa por el pueblo, así como capacidad y sensibilidad para continuar con la Cuarta Transformación de México.

Ambos visitaron San Salvador El Verde la tarde del sábado para evaluar el programa Sembrando Vida en Puebla, así como en Tabasco, Veracruz y Oaxaca, por lo que fueron recibidos por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el mandatario electo, Alejandro Armenta Mier.

Tras las elecciones del 2 de junio, López Obrador dijo estar contento con los resultados ya que reafirmaron que “en la democracia el pueblo manda” y eligió la continuación de la Cuarta Transformación con Claudia Sheinbaum a la cabeza.

Por eso dijo esperar que sus adversarios asimilen que la política es asunto de todos y no de minorías, ni de una élite, por lo que deben aprender que lo mejor es tenerle un profundo amor pueblo, aunque si les cuesta hacerlo por su clásico y racismo, cuando menos lo respeten.

“Que se quiten de la cabeza que se puede manipular al pueblo, que solo van a las comunidades cuando necesitan el voto y en las vísperas de las elecciones repartían migajas, despensas, frijol con gorgojo (…) nunca más humillar al pueblo de México, esa es la principal lección de la elección”, asentó.

En ese sentido, López Obrador explicó que, aunque no tiene mucha edad y hace unos meses le cambiaron “el motor”, está por terminar su ciclo y es conveniente su retiro para descansar, lo cual hará contento y satisfecho porque –dijo– cumplió con su responsabilidad de sentar las bases de la Transformación.

Además, que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, a quien calificó como a una mujer con mucha experiencia y preparada, pero sobre todo buen corazón.

Voy a jubilarme, me quedan dos meses y medio, pero me voy muy contento (…) yo no aspiro a ser líder moral, el caudillo, el hombre fuerte, mucho menos a ser cacique. Yo ya cumplí, ya cierro mi ciclo y me voy muy feliz porque la verdadera felicidad es estar bien con uno mismo, con el prójimo y con el creador”, expresó.

Sheinbaum garantiza continuidad de programas

En su oportunidad, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, agradeció el apoyo de los poblanos en las pasadas elecciones, pues afirmó que arrasó en la entidad y todo el país, porque el pueblo de México quiere que continúe la Cuarta Transformación de la vida pública.

Por ello, manifestó su compromiso de no traicionar la confianza que le dieron los mexicanos, por lo que gobernará con los principios del llamado humanismo mexicano” que tiene como máxima “por el bien de todos primero los pobres”, además dijo que seguirá las enseñanzas de López Obrador por convicción, al resaltar que “con el pueblo todo y sin el pueblo nada“.

En ese sentido, garantizó la continuidad de todos los programas del Bienestar como la pensión universal a personas de la tercera edad y con discapacidad, así como Sembrando Vida, por ser un gran programa agroforestal.

Además, aseguró que habrá un apoyo previo a la pensión dirigido a mujeres de 60 a 64 años, así como una beca a todos los niños y niñas en escuelas públicas, el cual iniciará en 2025 con el nivel de secundaria.

SS destaca inversión de 8 mil mdp en el campo

Por su parte, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que México atraviesa por un punto crucial al elegir a Claudia Sheinbaum como su primera presidenta, lo que significa la continuidad de la Cuarta Transformación iniciada por López Obrador, quien impulsó programas que cambiaron la vida de las y los mexicanos como “Sembrando Vida”.

Destacó que, siguiendo el ejemplo del Gobierno de México, su administración pasó del discurso a los hechos en apoyos al campo, al invertir 8 mil millones de pesos en este rubro; de esta manera, dijo, Puebla trasciende al devolverle la dignidad a quienes habían sido relegados.

Aprovechó para informale al presidente de las diversas obras impulsadas desde su llegada al cargo en diciembre de 2022, destacando una inversión total de más de 18 mil millones de pesos, bajo la visión de López Obrador.

Entre las obras mencionó la construcción de la Ciudad Universitaria 2 de la BUAP, las nuevas sedes del IPN, la Línea 4 del RUTA, la mejora de infraestructura carretera en los 217 municipios y la expansión del Hospital del Niño Poblano (HNP), entre otros logros.

Asimismo, afirmó que Puebla se está consolidando como un bastión de la Cuarta Transformación y confió en que Alejandro Armenta Mier será un gran gobernador, al resaltar su amor por Puebla, su integridad y ética, lo cual consideró es garantía de la construcción del segundo piso de la 4T en la entidad.

Editor: Renato León Aranda

Te recomendamos: