El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes la asistencia de su homólogo de Colombia, Gustavo Petro, a la cumbre migratoria que se realizará en Chiapas.
En conferencia matutina, López Obrador informó que Petro le confirmó su participación en la cumbre migratoria “Por una vecindad fraterna y con bienestar”.
En la cumbre participarán al menos una docena de mandatarios de la región, la cual se llevará a cabo el próximo 22 de octubre en Palenque, Chiapas.
Entre los invitados también estarán los presidentes de Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, Cuba, Costa Rica, Panamá y el primer ministro de Belice.
El mandatario llamó a resolver el problema migratorio atendiendo las causas que la originan para que la gente tenga opciones y posibilidades de quedarse en sus pueblos y que no tengan la necesidad de emigrar.
“Acabo de hablar con él (Gustavo Petro) por teléfono, para invitarlo a que nos acompañe, vamos a reunirnos vecinos, pueblos hermanos de Centroamérica, de América Latina, del Caribe (…) para tratar el tema migratorio, porque nos preocupa bastante”, mencionó López Obrador.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal