El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que existen presiones de extremistas republicanos en Estados Unidos para que el Gobierno de Joe Biden continué con la construcción del muro fronterizo.
En la conferencia matutina de este 5 de octubre, el presidente indicó que los grupos republicanos utilizan las crisis migratorias y del fentanilo con propósitos electorales en Estados Unidos.
Más noticias: Blinken llega al AIFA para su visita a México
“No se trata de estar reteniendo con barreras, con muros, yo creo que vamos a tratar este asunto también y yo mañana voy a hablar del tema de esta propuesta que se dio a conocer ayer para permitir la construcción de un muro en la frontera, que es contrario a lo que había sostenido el presidente Biden”, aseguró.
“No está construido, es una propuesta, hay fuertes presiones de los grupos políticos de extrema derecha en Estados Unidos, sobre todo los que quieren aprovechar el fenómeno migratorio, el consumo de las drogas, con propósitos electorales, hay mucha politiquería cuando hay elecciones”, subrayó.
AMLO llama “maquiavélicos” a republicanos
El presidente llamo “maquiavélicos” a los grupos republicanos, a quienes acusó de actuar de forma irresponsable con el objetivo de conseguir sus objetivos.
“Maquiavélicos, ¿qué decía Maquiavelo? El fin justifica los medios. No, la política es un imperativo ético, están actuando de manera irresponsable”, declaró.
Así fue como manifestó su inconformidad hacia la construcción del muro fronterizo, el cual consideró que no resuelve la problemática.
“Esa autorización para la construcción del muro es un retroceso porque eso no resuelve el problema. Hay que atender las causas”, argumentó.
El presidente hizo estas declaraciones poco antes de dar la bienvenida en Palacio Nacional a la delegación compuesta por el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; el fiscal general, Merrick Garland, y la asesora de la Casa Blanca para Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
El diálogo ocurrirá el día de mañana, después de que Washington ordenó reforzar el muro fronterizo en las zonas del valle del Río Grande.
Por Redacción
Editor: Josue Figueroa


Te recomendamos