Un hombre fue detenido por campesinos que lo sorprendieron robando parte de sus hortalizas en el municipio de San Matías Tlalancaleca.
A través de redes sociales, los ciudadanos dieron a conocer la forma en que increparon al supuesto ladrón, quien llorando pedía que no le hicieran daño y aseguraba que él “encontró tirado” todo lo que ya había puesto en un costal.
Debido a que los campesinos aseguran que las malas condiciones climáticas, e incluso los robos, les han jugado en contra durante esta temporada, aseguraron que este tipo de personas dañan de gran forma su patrimonio y futuro económico.
Por lo cual, en el video se puede notar la forma en que amenazan al hampón con cortarle una mano si vuelve a ser descubierto, aunque el señalado, se apega a su versión y asegura que incluso es producto que estaba apunto de echarse a perder el que él se llevaba.
No obstante, el hombre que aseguró ser originario de la comunidad de Juárez Coronaco, fue entrando a la policía para ser procesado y se le indicó, que en caso de regresar a la zona donde fue capturado, sería linchado por sus actos.
