Hasta en un 95% se redujo el ambulantaje a lo largo de la administración señaló el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, sin embargo, aún queda pendiente el retiro de algunos ambulantes.
El secretario señaló que aún quedan aproximadamente entre 300 y 350 ambulantes por retirar en las calles de Puebla, luego de que hace tres años recibieron la ciudad con, al menos, 6 mil ambulantes, teniendo una reducción del comercio informal en un 95% y se seguirán trabajando para removerlos.
El funcionario señaló que no van a dejar las calles cómo las recibieron, por lo que siguen haciendo los recorridos en las principales calles poblanas para evitar la instalación de algún vendedor que intente poner una sombrilla o un puesto.
Tal vez te interese: Ayuntamientos decidirán destino de inmuebles que eran cárceles
El funcionario municipal fue claro en decir que aquellos líderes que busquen sostener un diálogo lo tendrán, aunque deben saber que no habrá oportunidad alguna de instalarse en cualquier punto de la capital.
Cruz Lepe señaló que hasta el último día de la administración buscarán la manera de que las calles queden limpias, ordenadas y sin tanto problema cómo las dejó la administración anterior.
“Nosotros no vamos a negociar las calles o vamos a llegar a algún acuerdo, así lo vamos a hacer, vamos a entregar las calles ordenadas, el Centro Histórico, a diferencia de cómo lo recibimos, con calles ordenadas”, expresó.
Editor: Renato León Aranda
