Alertan a habitantes de Philadelphia por derrame químico en río

97
Foto: Pxhere (ilustrativa)

Habitantes de Philadelphia han sido alertados este domingo por las autoridades de Estados Unidos, de beber únicamente agua embotellada, debido al derrame de productos químicos en el río Delaware.

Las autoridades de salud del condado de Bucks informaron que el pasado viernes 24 de marzo, se registró una fuga en la planta química Trinseo Altuglas, en el municipio de Bristol, en el cual se derramó al río de 30 mil 600 a 45 mil 400 litros de una solución de acabado de látex a base de agua.

De acuerdo con las autoridades, la sustancia no es tóxica para los seres humanos y no se han reportado casos de efectos adversos en el condado.

El subdirector gerente de la Oficina de Transportes, Infraestructura y Sostenibilidad de Filadelfia, Mike Carroll, dijo que no se han encontrado señales de contaminantes en el agua de la ciudad, pero no se puede tener 100% de certeza de que no aparecerán rastros.

Por otra parte, se dio a conocer que las tomas de la planta de tratamiento de agua potable Baxter fueron cerradas después del derrame.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal