“Es más seguro México que Estados Unidos y no hay ningún problema para viajar por México con seguridad”, sostuvo el presidente Andrés Manuel López Obrador.
El mandatario respondió a los cuestionamientos por las alertas emitidas en la Unión Americana, donde se señala que los únicos lugares tranquilos son Campeche y Yucatán.
Durante la mañanera de este lunes, López Obrador afirmó que tanto los ciudadanos americanos como los paisanos radicados en aquella nación, conocen “la realidad”.
Sostuvo que el reflejo de lo anterior es la constante llegada de personas originarias de Estados Unidos, a radicar al territorio mexicano.
“Las alertas del gobierno hablan de que sólo se puede viajar a Campeche y Yucatán. Si fuese así, no estarían llegando tantos estadounidenses a vivir a la Ciudad de México y a todo el país. En estos últimos años es cuando más han llegado estadounidenses a vivir”.
López Obrador también opinó que existe un doble discurso por parte de las autoridades norteamericanas y de una andanada en contra de su gestión.
“Esta es una campaña en contra de México, de los políticos conservadores de Estados Unidos, que no quieren que se siga transformando al país”, espetó.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Castillo
TE RECOMENDAMOS