La Comisión Permanente del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla ya notificó formalmente al diputado local Eduardo Alcántara Montiel sobre su expulsión, luego de que fue sentenciado por incurrir en violencia política de género.
Así lo confirmó la presidenta estatal del blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández, quien precisó que la Comisión Permanente Nacional debe ratificar el acuerdo emitido previamente para concretar el proceso de expulsión.
En entrevista este lunes, la dirigente señaló que el procedimiento para sacar a Alcántara Montiel del PAN sigue su curso, pero ahora se encuentra en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Más noticias: Claudia Rivera protegió a deudores alimentarios, acusa colectivo
Aunque no detalló fechas para que los consejeros nacionales aprueben la solicitud de expulsión, indicó que el tema continúa abierto y esperarán una resolución definitiva más adelante.
Ante las acusaciones realizadas por el legislador sobre una supuesta persecución política en su contra, Díaz de Rivera reiteró que la decisión se encuentra apegada a sus estatutos internos.
“Ya se le notificó de manera oficial, el proceso sigue en curso, no se ha detenido y tiene que pasar por la instancia del Comité Ejecutivo Nacional”, comentó.
Y es que fue el pasado 29 de mayo cuando la Comisión Permanente Estatal del PAN aprobó solicitar la expulsión de Eduardo Alcántara, como sanción por haber incurrido en violencia política de género en agravio de Érika de la Vega Gutiérrez.
De acuerdo con la sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el diputado local realizó solicitudes de tipo sexual y económicas a la entonces aspirante a la alcaldía de San Pedro Cholula, a cambio de permitirle contender en las elecciones del 2021.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos