El diputado Eduardo Alcántara Montiel quiso denunciar ante la Fiscalía General del Estado (FGE) a Erika de la Vega por falsedad de declaraciones tras la denuncia que interpuso por violencia política de género, cuando el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en un inicio dijo que no había tal agresión, y ahora busca a través de un tercero atacarla.
Así lo expresó la panista en entrevista telefónica con ContraRéplica Puebla, al señalar que recientemente la FGE le notificó que la denuncia no procedía, así como una segunda acusación de una tercera persona, la cual también desecharon las autoridades, lo cual comentó que es una forma en la que Alcántara Montiel quiso “blindarse”.
La ex aspirante a la presidencia municipal de San Pedro Cholula dijo que ya presentó el amparo ante juzgados federales para que sea un juez federal el que ordene al de control local continuar con el proceso, por lo que espera le sea otorgado a la par de que en el Comité Ejecutivo Nacional del PAN avalen la expulsión de Alcántara Montiel y el Congreso de Puebla también actúe en consecuencia.
En este sentido, criticó que el morenista Eduardo Castillo le haya ofrecido ser parte de la bancada de su partido en el Congreso de Puebla, cuando el PAN “fue valiente” en actuar, cuando por dos años lo protegió, con lo cual descartó que haya un interés político, como han señalado.
“Yo creo que aquí están desviando la atención y lo están haciendo un tema partidista y político, no deja de ser político porque los involucrados pues somos obviamente personas que hemos estado en la política, y precisamente de la aspiración legítima que yo tuve la alcaldía de San Pedro Cholula, de ahí vinieron las consecuencias. Aquí hay un solo responsable y una encubridora… el responsable es Eduardo Alcántara la encubridora es Genoveva Huerta”, expresó.
También lee: Alcántara se disculpa con Érika de la Vega por ejercer violencia política
Erika de la Vega compartió que han sido dos años de desgaste para ella y para su familia, en los que ha enfrentado el poder y el dinero, pues acusó que durante este lapso “compraron voluntades” hasta de autoridades.
La panista señaló que las denuncias que interpuso fueron antes de que el legislador ocupara un curul por la vía plurinominal y que su objetivo fue que un agresor como él no llegara a ese cargo.
Reiteró su confianza en la Fiscalía General del Estado para que continúen con el proceso y la carpeta judicializada en contra del diputado panista y se actúe ya que las sentencias de los tribunales electorales son sólidas y se ha comprobado el tipo de agresión que sufrió por parte del panista.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos