El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, informó que el gobierno de la ciudad trabaja para limpiar los mercados capitalinos de la delincuencia, aunque reconoció que sí preocupa la situación de inseguridad que se vive en los inmuebles.
En conferencia, el alcalde dijo que su gobierno tiene abiertas las puertas a la administración del gobernador Miguel Barbosa para limpiar de manera conjunta los inmuebles donde se presenta la venta ilegal de alcohol y drogas.
“Estamos en la mejor disposición de manera coordinada, preocupa las condiciones de los mercados (…) coincido con el gobernador, tenemos que entrarle y ojalá pueda ser de manera coordinada”, comentó el edil capitalino.
Por su parte la secretaria de Seguridad Ciudadana, Consuelo Cruz Galindo, detalló que los operativos de la Policía Municipal han dejado como saldo decomisos y detenciones masivas, donde algunos detenidos tenían órdenes de aprehensión por homicidio.
Señaló que en mercados como el Independencia, La Merced, Xonacatepec, Morelos, Zaragoza y Colombres, entre otros, han realizado decomisos y detenciones, principalmente por el delito de narcomenudeo.
“Es un trabajo en conjunto y es cierto, recibimos en muy malas condiciones (la ciudad), lo que estamos haciendo es trabajar y hoy estamos trabajando con los tres niveles de gobierno”, señaló la funcionaria municipal.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: