Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) aún debe solucionar pendientes para poder recibir operaciones de transporte de carga, determinó la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).
Detalló que aunque el AIFA cuenta con infraestructura necesaria para dichas actividades, todavía está en proceso de instalación y prueba el equipo necesario para manejar la carga importada y exportada.
Además, el AIFA necesita adquirir los procedimientos de manejo y las certificaciones de los organismos reguladores nacionales y extranjeros.
Te puede interesar: Explota gasolinera en Tula de Allende, Hidalgo
La IATA aseveró que trabajará con autoridades mexicanas para desarrollar un proceso de transición de las operaciones de transporte de carga del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) a otras terminales aéreas.
Y es que la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el decreto para cerrar operaciones a las aerolíneas de carga en el AICM.
“Queda cerrado el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México ‘Benito Juárez’, para las operaciones de los concesionarios y permisionarios que proporcionan el servicio al público de transporte aéreo nacional e internacional regular y no regular exclusivo de carga”, indica el decreto.
“Quedan exceptuados los concesionarios y permisionarios que presten servicios combinados de pasajeros y de carga, siempre que la carga sea transportada en las mismas aeronaves que los pasajeros”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos