El gobernador Miguel Barbosa Huerta afirmó que sí acompañará al edil Eduardo Rivera Pérez en la ceremonia del Grito de Independencia, pero no en otro acto público ya que los líderes estatal y nacional del PAN lo mandaron a hacer proselitismo.
En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario consideró que la reunión de militantes del blanquiazul fue un acto anticipado de campaña en favor del alcalde de la Ciudad de Puebla, en el que Marko Cortés Mendoza y Augusta Díaz de Rivera, lo mandaron a hacer campaña por todo el estado.
Aseveró que a Eduardo Rivera “lo perjudicaron”, ya que cada vez que se le vea a caminar por el estado acumulará violaciones a la normativa electoral, por lo que le sugirió mejor recorrer las juntas auxiliares y colonias populares de la capital poblana.
Manifestó que ya no acompañará al presidente municipal a ningún acto público porque está haciendo actos anticipados de campaña, aunque sí respetará las ceremonias previstas en el Bando Solemne de las Fiestas Patrias de este año, pues “son actos del Estado”.
“Claro que sí daré el Grito, son actos del Estado poblano y del ayuntamiento, hay un Bando, pero el asunto al que me refería tiene que ver con el papel que ya le hicieron jugar públicamente al alcalde de Puebla, ya lo mandaron a hacer campaña; y se van a acumular muchos actos anticipados de campaña cada vez que veamos a Eduardo Rivera caminar por el estado, que camine por las juntas auxiliares y colonias populares de Puebla, le hace falta conocerlas”, aclaró.
Te sugerimos: Grito con Barbosa, Grupo Cañaveral y Mariachi Gama, anuncia Lalo Rivera
Corrupción y saqueo características de gobiernos del PAN
Barbosa Huerta criticó la “corta” memoria de Marko Cortés y Augusta Díaz sobre la manera de gobernar de los panistas y apuntó que en Puebla las administraciones de Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad se caracterizaron por la corrupción y el saqueo de los recursos públicos.
Asimismo, por la vinculación de funcionarios con el crimen organizado, obras fantasmas y suntuosas y por dejar una deuda pública de 50 mil millones de pesos.
El jefe del Ejecutivo estatal retó al líder nacional de la derecha a manifestar cuáles son las dudas que tiene sobre la muerte de Martha Erika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle.
Indicó que él también tiene dudas, pues “los hijos del gobernador anterior (Gali) andan diciendo que no se metan con ellos y sus papás, porque sus papás mueven botones”, aseguró que la aeronave en la que fallecieron los recibía mantenimiento dentro del gobierno estatal, aunque era privada.
Barbosa Huerta sostuvo que Morena está “muy por arriba” en la preferencia del electorado y dijo que la lógica antigua del PAN era criticar al partido del poder como lo hizo contra el PRI, con quien ahora está aliado.
También minimizó el llamado de Augusta Díaz a presidentes municipales para que hagan más crítica a la administración estatal, pues dijo que a cada señalamiento tendrán una respuesta, además aseveró que su gestión es resistente, “déjense venir muchachitos, obedezcan a su lideresa”.
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: