Grito con Barbosa, Grupo Cañaveral y Mariachi Gama, anuncia Lalo Rivera

116
grito
Foto: Agencia EsImagen

La decisión del gobernador Miguel Barbosa Huerta sobre regresar al Palacio Municipal para celebrar el Grito de Independencia es una muestra de la buena relación política que existe con el Ayuntamiento de Puebla.

Así lo sostuvo el alcalde Eduardo Rivera Pérez, quien celebró que el titular del Poder Ejecutivo decidiera acudir a la sede del gobierno municipal el próximo 15 de septiembre para conmemorar las fiestas patrias.

En conferencia de prensa este martes, el edil consideró que la realización de un Grito de Independencia de manera conjunta emitirá un mensaje sobre la unidad y coordinación que hay entre ambos niveles de gobierno.

Y es que recordó que la pasada administración municipal, encabezada por la exalcaldesa Claudia Rivera Vivanco, tuvo múltiples diferencias políticas con Barbosa Huerta, lo que derivó en que se llevaran a cabo dos celebraciones por separado en el 2021.

A diferencia de lo ocurrido con anterioridad, el edil afirmó que su equipo se reunirá en próximas fechas con autoridades del gobierno estatal para afinar detalles sobre la logística que pondrán en marcha durante los festejos.

“Yo le diría al gobernador, bienvenido al Palacio Municipal, a festejar de manera conjunta esta celebración con todas las poblanas y todos los poblanos, a coordinarnos en la logística de cómo se tenga que llevar a cabo la celebración”, comentó.

Rivera Pérez adelantó que el Ayuntamiento de la capital contrató a Grupo Cañaveral y al Mariachi Gama 1000 –músicos que tocaban con Juan Gabriel– para presentarse en las fiestas patrias y el inicio de la víspera navideña.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: