Rodrigo Abdala Dártigues renunció a su cargo como delegado de Programas para el Bienestar en Puebla, con el objetivo de enfocarse de lleno en sus aspiraciones para abanderar la candidatura de Morena a la gubernatura del estado.
En conferencia de prensa este miércoles, anunció que la noche del martes 26 de septiembre presentó su renuncia ante la Secretaría de Bienestar del gobierno federal, aunque la convocatoria no exigía a los aspirantes separarse de sus cargos.
Señaló que su decisión obedece a la necesidad de dedicarse de tiempo completo completo al proceso interno, luego de que el pasado lunes efectuó su inscripción para encabezar los Comités en Defensa de la Cuarta Transformación a nivel estatal.
“El día de ayer formalmente he firmado mi renuncia a la delegación de Bienestar en el estado de Puebla, esto con el objetivo de destinar el 100 por ciento de mi tiempo, el 100 por ciento de mi atención a conseguir esta coordinación estatal de la transformación”, comentó.
Ante la negativa del senador Alejandro Armenta Mier y del diputado federal Ignacio Mier Velazco para pedir licencia, el exdelegado refirió que todos los aspirantes están en su derecho de seguir, o no, en sus respectivos cargos, ya que es una decisión personal.
En lo que respecta a él, adelantó que en próximos días iniciará una serie de foros con jóvenes, empresarios, comerciantes, productores del campo, adultos mayores y otros sectores sociales con la finalidad de escuchar sus necesidades y plantear soluciones.
Apuntó en que el Consejo Estatal de Morena garantizará “piso parejo” para todos los aspirantes, por lo que confío en que será uno de los cuatro perfiles que serán propuestos para medirse en la encuesta que definirá al candidato o candidata para el 2024.
En caso de no resultar favorecido, aseguró que aceptará el resultado y se sumará a quien resulte ganador; además, afirmó que seguirá sumando al partido desde otras trincheras, sin especificar si buscaría contender por otro cargo de elección popular.
Da la bienvenida a Tony Gali a contienda interna
En otro tema, Rodrigo Abdala dio la “bienvenida” a la contienda interna de Morena a Antonio Gali López, luego de que anunció su registro en la convocatoria para buscar la candidatura al Gobierno del Estado en las elecciones del 2024.
Refirió que el hijo del exgobernador del PAN, Antonio Gali Fayad, tiene derecho a participar en el proyecto de transformación siempre y cuando sea para aportar, por lo que descartó que su pasado morenovallista pudiera afectar la imagen del partido.
“Todos los poblanos que quieran aportar de verdad a la construcción de un nuevo país, a la construcción de un nuevo estado son bienvenidos a este proyecto trasformador. Nosotros le damos la bienvenida por supuesto, pero siempre y cuando el objetivo sea aportar”, comentó.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal
Te recomendamos