El exdelegado de los Programas para el Bienestar, Rodrigo Abdala Dártigues, abrió la posibilidad de buscar una senaduría o diputación federal en caso de no ganar la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla.
En conferencia de prensa este lunes, el aspirante al gobierno estatal dejó entrever que tendría un “Plan B” si no llega a resultar favorecido en la encuesta interna, cuyos resultados se publicarán el lunes próximo 30 de octubre.
Apuntó que la decisión tendría que ser valorada en conjunto con su equipo político, ya que el 31 de octubre –un día después de la definición de la candidatura– se abrirá el registro del partido para las personas que aspiren a cargos públicos federales.
Además, subrayó que en la postulación de perfiles para senadurías y diputaciones federales debería privilegiarse el trabajo que ha realizado cada perfil, garantizando que tenga cartas-credenciales suficientes para llegar a dichos cargos.
“Hay muchos perfiles de mucho valor para poder encabezar distintos espacios y eso hay que platicarlo entre todos, porque justamente lo que queremos hacer es promover el interés de quienes hemos estado construyendo este movimiento”, expresó.
Abdala Dártigues también aseguró que bajo ninguna circunstancia impugnará el proceso interno ni se inconformará por los resultados de la encuesta, ya que confía en la transparencia del partido por ser uno de los fundadores del mismo.
Indicó que está dispuesto a sumarse al perfil que resulte electo como candidato o candidata de cara a las elecciones del 2024, ya que esperaría que los otros seis aspirantes actúen de la misma forma para mantener la unidad del movimiento.
El exfuncionario del gobierno federal se asumió como el perfil que mayor crecimiento ha tenido en las últimas semanas durante las últimas semanas, repunte que se dio después de haber renunciado a su cargo en la Secretaría de Bienestar.
Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal