San Francisco 49ers logró vencer a Detroit Lions tras remontar este domingo en la final de la Conferencia Nacional (NFC), con lo que consiguió su pase al Super Bowl para enfrentarse contra Kansas City Chiefs.
Detroit Lions, equipo del entrenador Dan Campbell, inició el primer cuarto con su ataque terrestre que aplastó a la defensiva de San Francisco.
Los 49ers reaccionaron en el segundo periodo impulsados por Christian McCaffrey, quien cargó con la ofensiva para aumentar el marcador a 7-14.
Más tarde, Lions provocó una intercepción que aprovechó para sumar siete puntos, que los alejó 7-21. Al final del segundo cuarto lograron un 7-24 gracias a un gol de campo de Michael Badgley.
Los 49ers se recuperaron en la segunda mitad, con un gol de campo y una anotación por recepción de Brandon Aiyuk que colocó el marcador 17-24.
Más noticias: Xavi Hernández confirma su salida del Barcelona al terminar la temporada
Un segundo ‘touchdown’ por tierra de McCaffrey provocó el empate 24-24. Más tarde lograron dar vuelta al marcador 27-24 con un gol de campo de Jake Moody, y ampliaron 34-24 con ‘touchdown’ de Elijah Mitchell.
Detroit apretó el juego a 34-31 con Jameson Williams a 56 segundos del final. En la patada corta San Francisco tomó el balón y selló su pase al duelo por el título de la NFL.
De esta manera, los 49ers, que habían perdido de manera consecutiva los duelos por el título de la NFC de los dos años recientes, jugarán en el Super Bowl LVIII ante los Chiefs el próximo 11 de febrero en el Allegiant Stadium de las Vegas Nevada.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos