A tres días de la consulta a sindicalizados para saber si aceptan o no el acuerdo de incremento salarial del 10.59 por ciento ofrecido por la empresa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos Volkswagen de México (Sitiaw) dio a conocer que consiguieron 200 contratos indeterminados o de planta.
A través de un comunicado, el Comité Ejecutivo del Sitiaw indicó que los puestos de planta son para el personal eventual, sobre todo para los que han permanecido por años con contrato determinado.
“Con el otorgamiento de 200 plantas, se les hace justicia a las y los compañeros que, con ingresos y reingresos se les ha escamoteado su estabilidad laboral en diversos periodos”, dice el escrito difundido la tarde del martes 27 de agosto.
El Comité Ejecutivo del Sitiaw apuntó que sabe de la importancia de tener un trabajo seguro y estable para los trabajadores de la empresa alemana y sus familias, por lo que ofrecieron disipar cualquier duda con el otorgamiento de los contratos indeterminados en las instalaciones del sindicato.
Será el próximo viernes 30 de agosto cuando se lleven a cabo la consulta a los casi 7 mil sindicalizados en la planta de la armadora alemana en Cuautlancingo, quienes si aceptan la oferta de la empresa conjuraran la huelga.
De acuerdo con el acuerdo, el incremento es de 7 por ciento directo al salario y 3.59 por ciento en prestaciones, así como romper topes salariales en varias categorías, lo cual no se hacía desde hace 32 años.
Editor: Guillermo Leal
