Ante la baja frecuencia y falta de unidades del transporte público en algunos puntos de la capital poblana y la zona metropolitana, la secretaria de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, informó que ya se aplican acciones emergentes para garantizar el servicio a la ciudadanía.
En entrevista, señaló que uno de los casos más representativos es la ruta “Directos” que circula por la Recta a Cholula, con cuyos concesionarios se ha negociado desde hace un año la renovación de unidades, pues creyeron que no habría sanciones.
Reconoció que dicha situación ha llevado a una disminución de unidades, por lo que anunció que a partir de este viernes la ruta S25, combis de color de rosa, prestará el servicio sobre la Recta, en tanto los concesionarios definen si renovarán o no sus unidades.
Tal vez te interese: Colonias son afectadas por disminución de unidades del transporte público
No obstante, advirtió que hay otros concesionarios que sí pueden dar el servicio, aunque resaltó que este medida es temporal para atender de inmediato a los usuarios.
Silvia Tanús reconoció que también se detectaron deficiencias en zonas como La Guadalupana, San Bartolo, Amalucan, Minerales del Sur y Bosques de San Sebastián, donde la frecuencia del transporte es muy baja, por lo que también se reforzará el servicio con unidades emergentes de otras rutas.
Lee también: SEGOB descarta escasez de transporte público en Puebla
Aunque no precisó la frecuencia de unidades ni las rutas que brindarán servicio en dichos puntos.
Enfatizó que se trata de servicios temporales y que no se pretende sustituir rutas, pero advirtió que se trata del “último llamado” para que los concesionarios cumplan con la modernización del transporte y aprovechen los apoyos que ofrece el gobierno estatal.
“Si no quieren perder sus concesiones o que desaparezcan sus rutas, deben cumplir con la modernización del transporte”, sostuvo.
Editor: Renato León






