La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que el uso de cubrebocas se mantendrá en espacios cerrados, a pesar de que el Gobierno Federal determinó que su uso es voluntario.
A través de su Gaceta, la UNAM advirtió sobre el repunte de casos que se vive en Europa, Estados Unidos y Canadá, el cual podría extenderse a México y coincidir con el avance del otoño y el invierno.
Te puede interesar: Cofepris alerta por mayor probabilidad de adicción a vapeadores
“Es altamente probable que las condiciones epidémicas cambien en las próximas semanas, y se incrementa no solo el número de casos de COVID-19, sino también otras infecciones respiratorias agudas propias de la temporada, entre las que se encuentran las causadas por los virus de influenza y el sincitial respiratorio, que pueden provocar cuadros potencialmente graves en personas vulnerables”, señaló.
Indicó que ante a la experiencia adquirida durante los meses en los que se han llevado a cabo actividades presenciales sin contratiempos en la UNAM, se recomienda:
- Completar el esquema de vacunación contra COVID-19 con los refuerzos que correspondan de acuerdo con la edad o condición de salud individual.
- Usar correctamente el cubrebocas al realizar actividades en espacios cerrados.
- Ventilar de manera permanente lugares cerrados donde se realicen actividades (abrir puertas y ventanas), así como tener higiene individual y limpieza de instalaciones.
- Ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria, evitar acudir a sitios de trabajo, estudio o esparcimiento, y suspender viajes, para reducir el riesgo de contagios.
- No automedicarse, vigilar la evolución e identificar oportunamente cualquier complicación.
“La seguridad sanitaria en las instalaciones y actividades de la UNAM se logra con la participación de toda la comunidad”, concluyó.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos