Por Roberto Castillo
Sólo cinco de diez personas optarían por consumir Gas Bienestar, empresa anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo detectó Oro Noticias en un sondeo que se realizó con diez jefes de familia, quienes dividieron sus preferencias en combustibles.
Y es que sólo cinco dieron un voto de confianza a la iniciativa anunciada el miércoles por el presidente de México.
El ejecutivo anticipó que en tres meses PEMEX creará la empresa “Gas Bienestar” que distribuirá cilindros con el combustible a precios justos en colonias del país para ampliar la competencia en el sector.
Te puede interesar: Se dispara precio de gas LP en el país
Los entrevistados se mostraron reservados en función del posible precio y calidad del producto, sin embargo, criticaron los costos actuales al calificarlos de excesivos y absurdos.
También notaron que a pesar de que sus hábitos son los mismos, el rendimiento no es el mismo por lo que dedujeron que no están bien llenos los tanques.
Tres consumidores contaron qué cambiaron por gas natural y celdas solares durante este año, lo cual ha reducido el gasto familiar hasta en un 50%. No obstante, reconocieron que la competencia obligaría a otros proveedores a brindar precios más accesibles.
Los consumidores señalaron que un cilindro de 30 litros alcanzó los 800 pesos y el de 20 ronda los 540 pesos.
Por el contrario, dos representantes de familia rechazaron la posibilidad de consumir Gas Bienestar, pues lo tacharon como “otra ocurrencia” del presidente.
Asimismo afirmaron que no les da confianza porque la gasolina de PEMEX es muy cara y no tiene la capacidad para generar el gas.
Cabe señalar que este lunes, la titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Berenice Romero Domínguez informó que los precios promedio diarios al 30 de junio fueron 24.78 pesos por kilo para el gas LP en cilindros y 13.25 pesos por litro en el gas LP estacionario.