
Por Roberto Castillo
Miembros del comité y representantes sindicales de la Sección 1 de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitarán al gobierno de México acelerar la reconstrucción del hospital de San Alejandro.
Sergio Herrera Vázquez, secretario general del sindicato, informó que 120 representantes se reunieron con el diputado Mario Riestra Piña para solicitar -mediante un oficio- prontitud en los trabajos de demolición. Además piden al presidente Andrés Manuel López Obrador inclusión en el presupuesto federal 2022.
El representante espera obtener respuesta en no más de 15 días, pues así se podrá vislumbrar una mejor atención para derechohabientes y condiciones de trabajo adecuadas para el personal médico.
Te puede interesar: Demolición de San Alejandro va hasta 2024, acusa Mario Riestra
Agregó que a través de esta petición también esperan que se agilice la construcción del hospital de Amozoc; así como mayor presupuesto para mantenimiento de las clínicas familiares.
Herrera Vázquez recordó que el hospital de San Alejandro ya se encontraba rebasado antes del sismo, pues recibía 3 mil pacientes al día. Posteriormente, el hospital general de La Margarita tuvo que recibir una capacidad 4 veces mayor.