Ejercer la prostitución al interior de hoteles, moteles o casas de citas en la capital del estado de Puebla no es seguro, pues las sexoservidoras exponen su integridad y seguridad, manifestó una trabajadora sexual a Oro Noticias.
En el anonimato, la sexoservidora señaló que la propuesta de las autoridades del gobierno capitalino para trasladar la prostitución fuera de las calles implica un riesgo para las mujeres que ejercen la prostitución como ser violentadas y ser grabadas por presuntos clientes.
“Una que nos graben, no sabemos ni con quién nos metemos ni nada (…) por el estilo en la calle vemos cómo camina la gente que llevan en la mano o si llevan un arma nos vamos cuidando entre todas”, señaló.
La trabajadora sexual dijo que otro de los riesgos de mover el trabajo sexual a lugares cerrados es que esto evitaría cuidarse entre ellas. “Adentro del hotel nosotras vemos que entran en el cuarto, pero ¿si se tarda la chica? ¿si no sabemos nada?, también es un riesgo para el hotel”, explicó.
Cabe mencionar que Eduardo Rivera, edil de Puebla, señaló que como parte del ordenamiento integral del Centro Histórico, personal de Gobernación buscará el mecanismo para que esta actividad no se siga llevando a cabo en vía pública y persuadir a las sexoservidoras a que realicen su actividad económica al interior de hoteles.
Por: Beto Castillo
Editores: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos