El ayuntamiento de Tehuacán excede el ámbito de su competencia al pretender obligar a motociclistas a portar un engomado en el casco como medida preventiva, señaló la secretaria de Movilidad y Transporte de Puebla, Silvia Tanús Osorio.
Tras la protesta de motociclistas, la funcionaria estatal aseguró que hablará con el edil Alejandro Barroso para “comentarle hasta dónde son sus funciones” y confió que habrá buen entendimiento con él.
Aunque dijo que cualquier cosa en favor de la seguridad “es buena”, recalcó que hay ámbitos que las autoridades municipales no pueden invadir.
Hace una semana se dieron a conocer modificaciones al Reglamento de Tránsito de Tehuacán, entre las que destaca el emplacamiento de todas las motos y el uso de un engomado en los cascos de los motociclistas para facilitar su identificación.
Sin embargo, esta medida es rechazada por el sector que la considera recaudatoria, además que los engomados podrían ser clonados, por lo que realizaron una manifestación para exigir la revisión de dicha disposición, tras lo cual pactaron realizar con autoridades municipales un foro ciudadano.
