Suman mil censos para cuantificar daños en Huauchinango y Xicotepec

28
Pegarán una calcomanía para identificar nivel de daño en la Sierra Norte / Foto: Es Imagen

Los censos para cuantificar los daños ocasionados por las lluvias en la Sierra Norte iniciaron en nueve colonias del municipio de Huauchinango y dos localidades de Xicotepec, La Ceiba y Gilberto Camacho, que resultaron más afectadas, informó el delegado de Bienestar en Puebla, Rodrigo Abdalá Dartigues.

La dinámica de Bienestar es visitar a las personas en cada casa que sufrió alguna afectación, aplicarles un cuestionario con datos generales, la familia que vive en el hogar y daños que hayan tenido en materiales o enseres para calcular si son menores, medios o pérdida total y pegar una calcomanía afuera de la vivienda.

Informó que este día siguen con el censo en Huauchinango y regresarán a las dos localidades de Xicotepec.

Hasta el momento en ambos municipios han realizado mil 52 censos, de los cuales 713 en Xicotepec y 339 en Huauchinango.
Recordó que también hay daños en Teziutlán y Zacatlán, en donde han levantado 445 cuestionarios.

“Seguiremos avanzando y la idea es tocar cada una de las casas que sufrieron alguna afectación sin importar en dónde se encuentre la misma”, aseveró.

El delegado del Bienestar aclaró que, en el caso de las personas que están en albergues, los llevarán al sitio donde perdieron sus casas para constatar el daño y tomarlos en cuenta en el censo.

También informó que por el momento la entrega de apoyos de los programas sociales en estas comunidades siguen su curso normal y continúa la entrega de tarjetas para quienes recién se van a incorporar a la lista de estos apoyos.

Editor: Renato León

Te recomendamos: