La coalición “Sigamos Haciendo Historia” responsabilizó al Partido Acción Nacional (PAN) por los hechos violentos ocurridos durante los últimos días en el municipio de Puebla, desde ejecuciones hasta el hallazgo de cuerpos desmembrados.
En conferencia de prensa, señalaron que los actos criminales reflejan el nulo trabajo que han realizado los gobiernos municipales del PAN en materia de seguridad pública, por lo que aseguraron que es necesario que Morena regrese al poder.
Jaime Natale Uranga, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), apuntó que la zona conurbada está en crisis de inseguridad por la incapacidad de sus alcaldes y agregó que la capital poblana es el municipio más inseguro del Estado.
También lee: Hallan múltiples restos humanos en Periférico Ecológico
“Deja claro que son gobiernos incapaces de brindar seguridad a las y los poblanos. Por eso es muy necesario regresar al lado correcto de la historia, a la transformación y que haya una buena coordinación entre gobierno federal, estatal y municipal“, comentó.
Por su parte José Ramón Enriquez, coordinador de campaña de Alejandro Armenta en la zona metropolitana, afirmó que Morena debe gobernar en Puebla y las Cholulas para poner en marcha una buena estrategia de seguridad.
A la par, negó las acusaciones realizas por candidatos del PAN con respecto a que Morena buscaría desestabilizar el proceso electoral a través de grupos de choque, al afirmar que ellos no recurren a guerra sucia.
Te recomendamos