Sheinbaum recuerda crímenes de la matanza del 2 de octubre

43
Internet: x (@outsidersesp´)

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un ejercicio de memoria histórica al recordar los tristes acontecimientos del 2 de octubre de 1968, fecha en la cual cientos de personas fueron acribilladas por el ejército mexicano en la Plaza de Tlatelolco. La mandataria expresó su solidaridad con las víctimas de aquel triste suceso histórico.

Este 2 de octubre, durante la Mañanera del Pueblo, la titular del Poder Ejecutivo en México expresó su solidaridad con las víctimas y los presos políticos de la llamada “matanza de Tlatelolco”, recordando que el año pasado se firmó un acuerdo en que el estado reconoce los actos de represión y violencia en contra del movimiento estudiantil como crímenes de lesa humanidad.

“A los familiares, víctimas, muchos de ellos fallecidos, nuestra solidaridad, obviamente a quienes fallecieron aquel 2 de octubre y a los presos políticos de entonces, nuestra solidaridad”, aseveró la mandataria desde Palacio Nacional.

En dicho documento, se recuerda que el expresidente mexicano Gustavo Díaz Ordaz asumió toda la responsabilidad de lo sucedido. Asimismo, en el texto, el gobierno mexicano se compromete a tomar medidas para evitar que se repitan actos de represión, desapariciones forzadas, tortura y el uso de las fuerzas armadas en contra de la población.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: