
La presidenta Claudia Sheinbaum aclaró que debe ser la Fiscalía General de la República (FGR) la que informe públicamente sobre la presunta investigación en contra de Raúl Rocha Cantú, propietario de Miss Universo.
Durante su conferencia matutina, subrayó la necesidad de transparencia tras ser cuestionado sobre el caso. “Tendría que informar la Fiscalía, ¿no? Si hay una investigación a esta persona, tiene que informar la Fiscalía“, afirmó.
El contexto se remite a la información de diversos medios sobre el empresario mexicano, quien se habría acogido al programa de testigos protegidos de la FGR tras una orden de aprehensión por huachicol y tráfico de armas.
Te puede interesar: “Acaba de perder a su esposo”: Sheinbaum defiende a Grecia Quiroz de Noroña
Además, dejó claro que el posible caso judicial es totalmente independiente del mérito de Fátima Bosch como ganadora del certamen. “Ahora, eso es independiente de la joven que ganó el concurso”, precisó al diferenciar ambos asuntos.
La presidenta defendió el logro de la representante mexicana en el concurso de belleza. Señaló que se busca “quitarle mérito, repito, más allá de que estemos de acuerdo con estos certámenes o no, mérito a quien lo tiene“.
Hasta el momento, la FGR no se ha pronunciado oficialmente sobre la existencia de dicha investigación. Por ello, la mandataria mantiene su postura de exigir información oficial mientras defiende el triunfo de la tabasqueña.





