Sheinbaum aboga por la paz entre Israel e Irán

47
Foto: Especial.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró el día de hoy que la postura de México frente al conflicto entre Israel e Irán es la de un llamado a la paz, postura que ya habría expresado durante su visita a la Cumbre del G7 en Canadá.

Este 19 de junio, la mandataria mexicana dejó en claro durante su habitual conferencia de prensa matutina que respecto a la problemática en Medio Oriente que la posición de México es la de no intervención, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica, esto acorde al artículo 89 de la Carta Magna mexicana.

“Nosotros en el marco de nuestra política exterior siempre llamando a la paz, fue lo que hice en el G7 y esa siempre va a ser nuestra posición, porque así lo dice la constitución, no podemos salir del marco constitucional en política exterior”, declaró la dirigente.

Las declaraciones de la presidenta vendrían al caso después de que le preguntarán sobre la petición que encargado de negocios de Irán en México, Rostam Adabinia, le hiciese para condenar el ataque de Israel a Irán, reconociendo la influencia de México y de la mandataria en el panorama internacional.

“México no es un país pequeño, tiene una reputación de pacifismo y moderación, y cuenta con una Presidenta con alta popularidad y conocimiento mundial, ambas son capitales políticos que pueden ser invertidos en favor de la paz”, declaró Rostam Adabinia.

Asimismo, en relación a la subida de precios de los combustibles por el enfrentamiento en Oriente Medio, dejó claro que el gobierno de México está preparado para enfrentar este tipo de situaciones desde el sexenio del expresidente López Obrador con la reducción del IEPS.

Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández

Te recomendamos: