La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que en este ciclo escolar no habrá alumnos reprobados, pues la calificación mínima será 6.
Así se establece en el anteproyecto para el ciclo escolar 2021-2022, publicado por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) y la SEP.
De este modo, todos los alumnos sin excepción -aunque que tuvieron una comunicación intermitente o no tuvieron presencia continua en las clases presenciales -deben tener una calificación aprobatoria que deberá ser colocada en la boleta de calificación.
La SEP estableció que la calificación mínima aprobatoria para alumnos de preescolar, primaria y secundaria en el ciclo 2021-2022 será 6.0.
La medida pretende evitar que los niños y adolescentes se queden un año más en el mismo grado escolar.
En casos extraordinarios donde la “comunicación sea prácticamente inexistente” con el alumno se deberá colocar en su boleta la leyenda “sin información”.
Puntos clave del anteproyecto publicado por la SEP
- Bajo ninguna circunstancia los estudiantes inscritos en cualquier grado del nivel básico pueden ser reprobados.
- La calificación mínima que se debe colocar en la boleta será 6.0.
- Aquellos alumnos y alumnas que cursan algún grado de secundaria y no obtengan una calificación aprobatoria, tienen la oportunidad de hacer exámenes extraordinarios hasta que aprueben el año escolar.
- En abril de este año, la SEP anunció que los grados escolares ahora serán sustituidos por fases de aprendizaje de acuerdo con el nuevo modelo de educación planteado por la dependencia liderada por Delfina Gómez Álvarez.
Por Redacción
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: