La presidenta del patronato del sistema estatal DIF, Gabriela Bonilla, y del municipal María Elise Budib, así como el edil de Puebla, José Chedraui Budib, firmaron el convenio de colaboración entre ambos organismos para la operación de los programas de atención alimentaria 2024 en la capital poblana, cuyos apoyos ascienden a los 18 millones de pesos a 277 escuelas para la atención de 41 mil 431 niñas y niños de educación básica en el municipio de Puebla.
Además, el sistema estatal DIF entregó al sistema municipal equipamiento para tres desayunadores, así como para una unidad de rehabilitación básica completa y para un Centro de Capacitación y Desarrollo (Cecade), inversión que asciende a 1 millón 600 mil pesos.
María Elise Budib agradeció a Gabriela Bonilla por la firma del convenio, al señalar que es muestra de su entrega y trabajo, y de la voluntad del DIF estatal para unir esfuerzos para causas justas y generosas.
“Con la firma de este convenio tendremos mayor capacidad para garantizar la alimentación de niñas, niños y adolescentes en los planteles de educación básica, se recibirán apoyos y siete desayunadores escolares con los que se van a beneficiar 913 personas de manera directa”, comentó.
Detalló que el equipamiento del Cecade es para la sede en San Andrés Azumiatla para un taller de estilismo.
El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, reprochó que por años no se haya refrendado dicho convenio y celebró que a pesar del fin de la administración se haya reanudado la colaboración entre el gobierno municipal y estatal.
“Sin duda el DIF estatal salió adelante solito, como siempre lo ha hecho, demostrando Gaby que es una gran aliada de las personas que más lo necesitan. Por eso, congratularse y a mí esposa MariElise por tener una gran aliada con Gaby, y sumar esfuerzos, y estoy seguro que con el próximo gobierno del estado, así será también”, dijo.
En respuesta, Gabriela Bonilla coincidió con el edil, al indicar que por muchos años, en Puebla capital el Sistema estatal DIF “caminaba solo”, sin embargo, dijo que le pusieron corazón, empeño y ganas para llegar a cada una de las juntas auxiliares y la capital del estado.
“Para nosotros es de suma importancia que hoy esta suma de voluntades, esta suma de esfuerzos, esta suma de visión, y que caminemos el mismo gobierno y el estado, nos permita llegar a más gente, y apoyar a gente más vulnerable”, sostuvo.
Indicó que en esta entrega ya con el convenio firmado, darán 45 mil despensas para más de 15 mil personas en la capital.
El convenio también fue signado por el director del sistema estatal DIF, Alejandro Cortés Carrasco.
Editor: Guillermo Leal