Se unen artistas para defender sus derechos contra la IA

50
Foto: Ilustrativa.

Aproximadamente 200 artistas se unieron en una carta abierta para instar a los desarrolladores de inteligencia artificial (IA) y a las empresas tecnológicas a no utilizar esta tecnología para infringir los derechos de los artistas humanos.

La carta, difundida por la Artist Rights Alliance (ARA), destaca el riesgo de que la IA se utilice para generar música sin permiso y sin compensación justa para los creadores.

También mencionaron preocupaciones sobre el uso de la IA para crear imitadores de artistas humanos y para eludir el pago de regalías.

Más noticias: Hunter Schafer confirma que tuvo una relación con Rosalía

Además, advierte sobre la amenaza de la clonación de voz. Esta iniciativa cuenta con el respaldo de figuras prominentes de la industria musical y cultural.

Dentro de la lista de artistas se encuentra Billie Eilish, Calibre 50, el estate de Frank Sinatra, J Balvin, Jon Bon Jovi, Lasso, Katty Perry y más.

En octubre de 2023, importantes editores de música presentaron una demanda contra la empresa de IA Anthropic por presunta infracción de derechos de autor, y previamente, en julio de 2023, los actores de Hollywood protagonizaron una huelga debido a preocupaciones similares sobre el uso de la IA en la industria cultural.

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos