Actos de violencia en las afueras y dentro de los estadios del futbol mexicano han vuelto a opacar la actividad de este viernes de la Liga MX, en Tijuana y Mazatlán.
Y es que en ambas sedes hubo agresiones, pese a que este torneo se inició con el uso obligatorio del FAN ID en todos los juegos.
Previo al inicio del partido entre Xolos y León, en las afueras del Estadio Caliente, en Tijuana, aficionados locales golpearon a un grupo de personas que vestían el jersey esmeralda.
A través de imágenes compartidas en redes sociales, se aprecia que un gran número de personas vestidas de rojo, otros con pañuelos en la cara, golpean a fanáticos con el jersey de León.
E incluso, en los videos quedó captado el momento en que un hombre golpeado sentado en el piso con aparentes manchas de sangre, recibe una patada en la cara por un sujeto encapuchado, dejándolo inconsciente.
Hasta el momento no hay un reporte oficial sobre el número de lesionados ni su estado de salud.
Ante los actos de violencia ocurrido en uno de los accesos al Estadio Caliente, la Liga MX publicó un comunicando condenando los hechos y solicitando a las autoridades que se investigue para dar con los responsables.
Por su parte, en el otro compromiso disputado este viernes entre Mazatlán y Rayados, en el Estadio Kraken, elementos de seguridad golpearon a un aficionado de Monterrey.
Tanto la directiva de Mazatlán y Liga MX no han emitido ningún comunicado o información sobre los hechos ocurridos durante el partido.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal

