El gobernador de Río de Janeiro, Claudio Castro, confirmó este martes que la próxima cumbre de jefes de Estado del G20 será acogida por la ciudad en noviembre del 2024.
Por medio de su cuenta de Twitter Castro escribió que el encuentro reunirá a “las 20 mayores potencias económicas mundiales y se invitará a otras diez, para un total de 30”.
Los países integrantes del G20, además de Brasil e India, son Estados Unidos, China, Alemania, Rusia, Reino Unido, Francia, Japón, Italia, Sudáfrica, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Canadá, Corea del Sur, Indonesia, México, Turquía y la Unión Europea.
Entre los diez países que serán invitados a la cumbre del 2023 destacan Paraguay y Uruguay, así lo anunció el gobernante brasileño.
Eduardo Paes, alcalde de la ciudad celebró la noticia y atribuyo al cariño que el presidente Lula da Silva siente por la ciudad lo que ha ayudado en ser elegida entre las opciones que el país tiene.
Te puede interesar: Migrantes acampan en la frontera con EU ante fin del Título 42
La ciudad de Rio de Janeiro ha albergado ya otras cumbres mundiales importantes como la Cumbre de la Tierra (1992) y la Conferencia de las Naciones Unidas para el Desarrollo Sostenible (2002).
La presidencia rotatoria del G20 actualmente recae en manos de India donde se celebrará la próxima reunión de los mandatarios los días 9 y 10 de septiembre en Nueva Delhi. Brasil asumirá la presidencia en diciembre de este año.
Cada encuentro tiene la finalidad de abordar asuntos de naturaleza política para que contribuyan en la búsqueda y dar soluciones a los principales problemas de la agenda mundial.
Los últimos temas abordados por el grupo tienen relación con la guerra en Ucrania, el cambio climático y los efectos de la pandemia.
Por: Redacción
Editor: Marely Sánchez