La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), informó que, derivado del incidente en donde el operador de la unidad 97 de la Ruta 68, junto con un acompañante, agreden físicamente a un joven pasajero, esta dependencia ha tomado la determinación de proceder con la revocación de la concesión.
Reiteraron que la violencia dentro del transporte público es inaceptable y no será tolerada bajo ninguna circunstancia. Las unidades concesionadas tienen la responsabilidad de garantizar un servicio seguro, eficiente y con un trato digno para todas y todos los usuarios.
Por ello, la SMT ha iniciado los procedimientos administrativos correspondientes para la revocación de la concesión de la unidad involucrada, así como las sanciones que resulten aplicables a los responsables de esta agresión.
Asimismo, hace un llamado a los concesionarios y operadores del transporte público para que respeten en todo momento los derechos de los pasajeros y mantengan una conducta profesional y apegada a la normatividad vigente.