Por robos y cristalazos en la zona de parquímetros se han presentado nueve reportes, pero solo un usuario presentó su denuncia para reclamar la garantía del seguro del programa “Estaciónate Aquí”, informó el subsecretario de Movilidad y Seguridad Vial, Norman Campos.
En entrevista, el funcionario municipal aseveró que el programa se ejecuta de manera adecuada y se observa en el ordenamiento del espacio público.
“Nosotros invitamos a una conducta de la denuncia, donde se debe de entregar una denuncia en el caso de la garantía que se aplica por robo total, de ahí en fuera no hemos tenido ningún reporte más”, dijo.
El único reporte que presentó una denuncia se registró en el polígono Carmen- Huexotitla, cuyo incidente se reportó en la noche en la 31 Poniente.
Los otro ocho se presentaron por percances viales con otros vehículos o el robo de equipo de cómputo que dejaron dentro del vehículo estacionado, pero no cumplieron con los documentos solicitados.
De acuerdo con información de la dependencia, para hacer valido el seguro del programa que aplica sólo para daños materiales ocasionados por colisión, rotura de cristales o robo total de vehículo se requiere de una denuncia formal emitida por la Fiscalía General del Estado que dé fe de los hechos.
Asimismo, evidencia fotográfica del vehículo, comprobante de pago realizado a través de la aplicación Kigo, datos del incidente como dirección de donde ocurrió, placas del vehículo, color, modelo y nombre del propietario.
También requiere identificación oficial vigente del propietario, tarjeta de circulación y cotización en hoja membretada a nombre del propietario, en caso de daños materiales o rotura de cristales.
La documentación deberá ser enviada al correo soporte@cargomovil.com con el asunto “Reporte Siniestro”, seguido del nombre completo del usuario y ciudad donde ocurrió el evento.
