Para dar seguimiento a la jornada electoral en 659 juntas auxiliares, pertenecientes a 172 municipios, el Gobierno de Puebla instaló la Mesa de Seguridad, Coordinación y Atención, además exhortó a la ciudadanía a participar de manera pacífica, ordenada y democrática en este ejercicio.
En un comunicado, la administración estatal que encabeza el gobernador Alejandro Armenta Mier, hizo un llamado a la población a actuar con responsabilidad, respeto y civilidad, para garantizar un proceso en armonía y unidad.
Destacó que la jornada iniciará con la instalación y apertura de casillas a las 8:00 horas, y concluirá a las 18:00 horas con su cierre -salvo en los casos donde permanezca gente formada para votar-.
Asimismo, indicó que la Secretaría de Gobernación estatal en coordinación con la Fiscalía de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades municipales, han implementado un dispositivo especial para garantizar que las elecciones se desarrollen en paz social.
Además, la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Electorales de la FGEP, realizará un despliegue territorial, tanto en la capital poblana como en el interior del estado, a fin de velar por el derecho de las y los ciudadanos en este proceso.
“El Gobierno de Puebla invita a toda la población a participar en este ejercicio democrático, y cumplir con este derecho, para contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y participativas”, refiere el comunicado.
En tanto, el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, informó la instalación de la Mesa de Seguridad, Coordinación y Atención para realizar un monitoreo permanente y de atención oportuna a la población en casos de riesgos e incidencias durante las elecciones en juntas auxiliares.
Para ello, trabajan en coordinación con autoridades federales y estatales, así como con corporaciones policíacas de diferentes municipios, para el resguardo y tranquilidad de la población.
Confió en que la jornada transcurrirá sin incidentes graves y en que los ciudadanos ejerzan su derecho de elegir de manera democrática.
Asimismo, se exhortó a la población a que ante cualquier incidencia, pueda hacer sus reportes al 911.