Endurecer sanciones por la compra de votos, que mexicanos en el extranjero puedan sufragar y un ahorro en materia electoral, son algunas de las bondades de la Reforma Electoral, señaló el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.
En conferencia de prensa desde Casa Aguayo, el titular de la Segob a nivel nacional señaló que el Ejecutivo federal se comprometió a mandar tres reformas constitucionales: la Eléctrica, Guardia Nacional y la Reforma Electoral.
No obstante, reveló que grupos parlamentarios planean presentar otras reformas en materia electoral como reducir la edad para ser candidato a un cargo de elección popular, considerar como delito grave la compra de votos y una más sobre igualdad sustantiva.
Al ser cuestionado sobre la Reforma Electoral -la cual está impugnada-, López Hernández dijo que se esperará a la resolución de dichas impugnaciones para ver qué reformas entran en vigor.
Detalló que con dichas reformas quedará prohibida la compra de votos con tarjetas bancarias, reducción de gasto millonario, mejoras al conteo de votos y el voto de mexicanos en el extranjero con su pasaporte.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal