
Tras días de espera, los museos administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) vuelven a abrir sus puertas con la reincorporación de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México.
A día de hoy, 5 de junio, varios museos del INAH vuelven a permitir el acceso a visitantes, pues desde hace unos días estaban cerrados. Lo anterior se debía a la incapacidad de una empresa de seguridad privada que contrataron para suplir la cantidad de elementos de seguridad necesarios para permitir el funcionamiento de dichos lugares.
Dada esta situación el INAH volvió a recurrir a los servicios de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México para vigilar y velar por la seguridad de los turistas.
Hasta donde se sabe, debido a esto el Museo de Antropología ha vuelto a abrir sus puertas, no obstante, entre otros museos que permanecían cerrados y se espera reabran sus puertas están el Castillo de Chapultepec, el Museo del Carmen, el Museo Nacional de Historia, el Museo del Caracol, el Museo de la Intervenciones, el Museo del Templo Mayor y el Museo Nacional de la Culturas del Mundo.
Dicha noticia surge después de la secretaria de Cultura, Claudia Curiel de Icaza, informase que pidió al titular de INAH, Diego Prieto, hacer todo lo posible para permitir que dichas instituciones funcionen de nuevo.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández





