La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN) pidió que el ataque a oficinas del candidato a la presidencia municipal por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Pepe Chedraui Budib, no sea usado “como distractor” o un “acto desesperado por la caída en las encuestas” del morenista.
En un comunicado el blanquiazul insistió en el llamado a las autoridades garantizar condiciones de paz y tranquilidad en la jornada electoral.
En el escrito señaló que no resta importancia a cualquier acto de violencia sufrido por cualquier partido político o candidato.
“Acción Nacional ha sido el primer instituto político, de la mano de los partidos que integran la coalición, en exigir que se garanticen las condiciones de paz y tranquilidad durante este proceso electoral, por lo que se reitera el llamado a las autoridades competentes para tomar medidas al respecto”, dice el documento.
Agregó que les “resulta preocupante” que no se diera a conocer de manera inmediata y que no “se haya presentado una denuncia al respecto”.
Sin embargo, la dirigencia panista afirmó que en la “marea rosa” se demostró el ánimo de la gente en lo más alto para salir a votar y hacer valer su voz en estas elecciones.
Por último, reafirmó su compromiso con la democracia y el respeto por la integridad de todos los candidatos y partidos políticos involucrados en estos comicios.
Por la mañana, Chedraui Budib denunció que el domingo pasado lanzaron bombas molotov en sus oficinas ubicadas en Las Animas, acción de la que responsabilizó de manera directa al candidato del PAN, PRI, PRD y PSI, Mario Riestra Piña.
Editor: Guillermo Leal
