El Gobierno del Estado de Puebla, a través del secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Francisco Sánchez González, participó en la XXXI Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Secretarías de Seguridad Pública. Este encuentro se llevó a cabo con el objetivo de fortalecer la Estrategia Nacional de Seguridad impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum.
Durante la asamblea, se discutieron temas clave como la conformación de gabinetes locales de seguridad y la regulación de los Centros de Comando y Control. Además, se estableció la creación del Sistema Nacional de Investigación e Inteligencia, que permitirá a los 32 estados de México colaborar con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI).
El vicealmirante Francisco Sánchez González compartió la mesa de trabajo con el secretario de la Defensa Nacional, General Ricardo Trevilla Trejo; el comandante de la Guardia Nacional, General Hernán Cortés Hernández; el jefe del Estado Mayor General de la Armada, José Manuel Salinas Pérez, en representación del secretario de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales; así como con el fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero.
El Gobierno del Estado de Puebla, encabezado por Alejandro Armenta, reafirma su compromiso de trabajar en estrecha coordinación con autoridades federales para garantizar la paz y seguridad de las familias mexicanas.