La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó y suspendió la comercialización de mil 500 productos en un establecimiento de la avenida Juárez, de la ciudad de Puebla.
A través de un comunicado la dependencia federal informó que por infracciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó seis sellos de suspensión en la empresa Merca Oriental, que está en la Avenida Juárez y 19 poniente.
Lo anterior con la finalidad de pausar la comercialización de bienes, productos y servicios.
El operativo de verificación estuvo a cargo de Uriel Erazo García, director de Zona Gral. Ignacio Zaragoza, el cual derivó por una denuncia ciudadana.
Ante tal situación, el personal de la dependencia detectó que el comercio no tenía los precios de sus productos, además de que su comprobante de venta no estipulaba los datos de la compraventa ni las condiciones y alcance de las promociones.
Por tal motivo, se inmovilizaron mil 500 productos, de los cuales 800 incumplieron con la NOM-004-SE-2021, Información comercial-Etiquetado de productos textiles, prendas de vestir, sus accesorios y ropa de casa, ya que los productos no cuentan con los datos del fabricante o importador y no ostentan el país de origen.
Los otros 700 fueron inmovilizados por no tener la información de comercialización en idioma español, únicamente se puede leer en inglés, lo que implica una falta a la NOM-050-SCFI-2004, Información comercial-Etiquetado general de productos.
Editor: Renato León Aranda
