Primer ministro eslovaco sufre ataque armado

20
Ministro
Foto: Robert Fico.

El primer ministro eslovaco, Robert Fico, se encuentra en estado grave después de haber sido tiroteado varias veces, según informaron las redes sociales del político.

En un mensaje publicado en la cuenta de Facebook de Fico, se señala que recibió múltiples disparos y que su vida está en peligro. Fue trasladado en helicóptero a la localidad de Banská Bystrica, a unos 65 kilómetros de Handlová, donde tuvo lugar el ataque.

Te puede interesar: Sube a 150 muertos en Brasil por inundaciones

Debido a la urgencia de la situación, se decidió llevarlo a Banská Bystrica en lugar de a Bratislava, la capital de Eslovaquia. Se informó que Fico presenta heridas en las extremidades, y hay versiones contradictorias sobre si también sufrió heridas en el tórax o el abdomen.

Testigos presenciales citados por medios locales relataron que Fico tenía heridas sangrientas y que su estado era grave cuando los servicios de seguridad lo sacaron del lugar. Imágenes difundidas por televisión muestran cómo Fico era llevado por sus guardaespaldas hacia un vehículo, arrastrando los pies.

El presunto autor de los disparos, un hombre de 71 años, fue detenido. El ataque ocurrió cuando Fico se acercó a saludar a un grupo reducido de ciudadanos en el exterior de la casa de la cultura de la localidad de Handlová, donde se celebró una reunión del Consejo de Ministros este miércoles.

Por Redacción
Editora: Mafer Montes

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos